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Política de Privacidad

El Titular le informa sobre su Política de Privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados durante la navegación, al comprar un producto o al contratar un servicio a través del Sitio Web: https://jerezabogados.es

En este sentido, el Titular garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).

El uso de sitio Web implica la aceptación de esta Política de Privacidad.

Identidad del Responsable

  • Responsable: Inmaculada Jerez del Cerro.
  • NIF: 03931750S
  • Domicilio: Calle América, 9, 1ºE, Villaseca de la Sagra, Toledo – España.
  • Correo electrónico:  avisolegal@jerezabogados.es.
  • Sitio Web:  https://jerezabogados.es

1. Disposiciones generales

Principios aplicados en el tratamiento de datos

En el tratamiento de sus datos personales, Inmaculada Jerez del Cerro, en adelante el Titular, aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD):

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: El Titular siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que el Titular informará al Usuario previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: El Titular solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: El Titular mantendrá los datos personales recabados durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento. El Titular informará al Usuario del plazo de conservación correspondiente según la finalidad.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Los datos personales recabados serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad esté garantizada.
    El Titular toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.

Obtención de datos personales

Para navegar por el sitio Web no es necesario que facilite ningún dato personal.

Derechos

El Titular le informa que sobre sus datos personales tiene los siguientes derechos reconocidos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos, y en aquello no previsto por éste por la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico a:

  • Solicitar el acceso a los datos almacenados.
  • Solicitar una rectificación o la cancelación.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Revocar el consentimiento prestado.

El ejercicio de estos derechos es personal y por tanto debe ser ejercido directamente por el interesado, solicitándolo directamente al Titular, lo que significa que cualquier cliente, suscriptor o colaborador que haya facilitado sus datos en algún momento, puede dirigirse al Titular y pedir información sobre los datos que tiene almacenados y cómo los ha obtenido, solicitar la rectificación de los mismos, oponerse al tratamiento, limitar su uso o solicitar la cancelación de esos datos en los ficheros del Titular.

Para ejercitar sus derechos tiene que enviar su petición junto con una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente a  la dirección de correo electrónico: avisolegal@jerezabogados.es.

El ejercicio de estos derechos no incluye ningún dato que el Titular esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Asimismo, el usuario podrá reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (Autoridad de Control competente en esta materia), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a misma, C/Jorge Juan, nº 6, 28001 – Madrid, o a través de la web: https://www.agpd.es.

Finalidad del tratamiento de datos personales

Cuando usted se conecta al Sitio Web para mandar un correo al Titular, se suscribe a su boletín o contrata un producto o un servicio está facilitando información de carácter personal de la que el responsable es el Titular. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser su dirección IP, nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por Inmaculada Jerez del Cerro.

Los datos personales y la finalidad del tratamiento por parte del Titular son diferente según el sistema de captura de información:

  • Formularios de contratación de productos o servicios: El Titular solicita datos personales entre los que pueden estar: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono con la finalidad de prestar los servicios contratados, incluirlos en la agenda de contactos y mantener una relación comercial con el Usuario. Además, el tratamiento de estos datos recabados también implica gestionar el envío de la información que nos sea solicitada y poder responder a las consultas o cuestiones que el usuario remita a través del sitio web, facilitando a su vez a los interesados las ofertas de servicios que sean de su interés

Existen otras finalidades por las que el Titular trata datos personales:

  • Para garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden al Sitio Web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
  • Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece este Sitio Web.
  • Para gestionar las redes sociales. El Titular tiene presencia en redes sociales. Si usted se hace seguidor en las redes sociales del Titular el tratamiento de los datos personales se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y que ha aceptado previamente.

El Titular tratará sus datos personales con la finalidad de administrar correctamente su presencia en la red social, informarle de sus actividades, productos o servicios, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan.

En ningún caso el Titular utilizará los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual.

Los campos de los registros se deben cumplimentar obligatoriamente para que Inmaculada Jerez del Cerro pueda cumplir con las finalidades mencionadas con anterioridad.

El usuario puede oponerse al envío de comunicaciones comerciales en cualquier momento mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a la dirección indicada supra líneas.

Seguridad de los datos personales

Para proteger sus datos personales, el Titular toma todas las precauciones razonables y sigue las mejores prácticas de la industria para evitar su pérdida, mal uso, acceso indebido, divulgación, alteración o destrucción de los mismos.

Sus datos podrán ser incorporados a un fichero de lista de correo, del cual el Titular es responsable de su gestión y tratamiento. La seguridad de sus datos está garantizada, ya que el Titular toma todas las medidas de seguridad necesarias y le garantiza que los datos personales sólo se usarán para las finalidades dadas.

El Titular informa al Usuario de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando el Titular disponga del consentimiento expreso del Usuario.

Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento al Usuario informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.

Contenido de otros sitios web

Las páginas de este sitio Web pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si hubiera visitado la otra web.

Estos sitios Web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un código de seguimiento adicional de terceros, y supervisar su interacción usando este código.

Política de Cookies

Para que este sitio Web funcione correctamente necesita utilizar cookies, que es una información que se almacena en su navegador web.

Legitimación para el tratamiento de datos

El tratamiento de los datos personales que proporciona el usuario se realiza en base a las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:

  • El consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, ya que tras la lectura de la presente Política de Privacidad el usuario queda informado y, en caso de estar conforme, puede aceptarla mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla que se dispone al efecto.
  • Ejecución del contrato o la aplicación de medidas precontractuales con el interesado, con el fin de proporcionarle un producto o servicio adquirido al Titular.
  • Para cumplir las obligaciones legales.

Categorías de datos personales

Las categorías de datos personales que trata el Titular son:

  • Datos identificativos.
  • No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.

Duración del almacenamiento de los datos

Inmaculada Jerez del Cerro, como responsable del tratamiento, se compromete a almacenar y gestionar los datos personales e información recogida mediante esta página web con la debida confidencialidad mientras se mantenga la relación profesional surgida y la persona interesada no solicite su supresión, y en su caso, por un plazo no superior a 5 años, a contar desde la finalización de la relación comercial establecida entre el usuario e Inmaculada Jerez del Cerro. No obstante, el responsable del tratamiento podrá conservar, debidamente bloqueados, los datos para atender posibles responsabilidades administrativas o jurisdiccionales.

Navegación Web

Al navegar por el Sitio Web se pueden recoger datos no identificativos, que pueden incluir, la dirección IP, geolocalización, un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, hábitos de navegación y otros datos que no pueden ser utilizados para identificarle.

El sitio Web utiliza los siguientes servicios de análisis de terceros:

  •  

El Titular utiliza la información obtenida para obtener datos estadísticos, analizar tendencias, administrar el sitio, estudiar patrones de navegación y para recopilar información demográfica.

El Titular no se hace responsable del tratamiento de los datos personales que realicen las páginas web a las que pueda acceder a través de los distintos enlaces que contiene el Sitio Web.

Exactitud y veracidad de los datos personales

Usted se compromete a que los datos facilitados al Titular sean correctos, completos, exactos y vigentes, así como a mantenerlos debidamente actualizados.

Como Usuario del Sitio Web es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos remitidos al Sitio Web exonerando al Titular de cualquier responsabilidad al respecto.

Aceptación y consentimiento

Como Usuario del Sitio Web declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, acepta y consiente el tratamiento de los mismos por parte del Titular en la forma y para las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad.

Para contactar con el Titular, suscribirse a un boletín o realizar comentarios en este sitio Web tiene que aceptar la presente Política de Privacidad.

Cambios en la Política de Privacidad

El Titular se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.

Estas políticas estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

2. Información sobre Protección de Datos Personales relativo a personas que utilicen el formulario de contacto, de consulta online, para resolver la solicitud de citas con profesionales del despacho, para gestionar la adhesión al boletín informativo.

Uso de sus datos

Sus datos serán tratados con la finalidad de llevar a cabo la resolución de su consulta cuando utilice el formulario de contacto o el de consulta online, o para resolver la solicitud de citas con profesionales del despacho cuando utilice el formulario de contacto de cita con el abogado, para gestionar la adhesión al boletín informativo cuando facilite sus datos en el formulario de newsletter.

Tratamiento de sus datos personales

Sus datos se tratarán en base al consentimiento expreso que manifieste mediante la marcación de la casilla en cada uno de los formularios existentes en la página web, y que implica que ha revisado, entendido y aceptado la presente política de privacidad.

Sus datos podrán ser comunicados a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en caso de que los soliciten, así́ como a juzgados y tribunales.

Procedencia de los datos

Los datos personales que trataremos con las finalidades arriba descritas serán los que usted nos facilite, por lo que la fuente de los datos será́ usted.

Datos personales que se van a tratar

Los datos personales que vamos a tratar en su adhesión al boletín informativo son datos identificativos y de contacto: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico.

Los datos personales que vamos a tratar en el caso de que utilice el formulario de contacto, de consulta online o de cita con el abogado son: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono y todos los datos que nos facilite de forma voluntaria en el cuerpo del mensaje.

¿Debo facilitar mis datos personales?

Los datos identificativos y de contacto son los datos mínimos y necesarios que necesitamos para cumplir con la finalidad de resolver su consulta, por lo que es necesario que nos los facilite. En el supuesto de que no lo haga, no podremos cumplir con la finalidad prevista. Los datos que nos pueda facilitar en el cuerpo de mensaje son voluntarios.

Derechos

Como interesado, conserva los siguientes derechos:

ACCESO: Si ejercita este derecho, obtendrá́ confirmación de si se están tratando o no datos personales, y en tal caso, acceder a dichos datos personales y a la siguiente información: Fines del tratamiento, categorías de datos personales que se tratan, destinatarios o categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales (particularmente, terceros países u organizaciones internacionales), el plazo de conservación de los datos personales o el criterio utilizado para determinar ese plazo, la existencia del derecho a solicitar la rectificación la supresión de datos personales, la limitación del tratamiento, la oposición al tratamiento, el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, la información sobre el origen (en caso de ser datos no obtenidos directamente del interesado), la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, y en caso de transferencias internacionales, derecho a ser informado de las garantías que amparan estas transferencias.

RECTIFICACIÓN: Si ejercita este derecho, podrá́ solicitar la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan, y teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tendrá́ derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

SUPRESIÓN: Si ejercita este derecho, podrá́ solicitar la supresión de los datos personales que le conciernan, supresión que se hará́ sin dilación indebida cuando concurran unas circunstancias determinadas.

OPOSICIÓN: Si ejercita este derecho, podrá́ oponerse al tratamiento en cualquier momento, salvo que desde el despacho acreditemos motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o se necesiten para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

LIMITACIÓN: Si ejercita este derecho, podrá́ obtener la limitación del tratamiento de los datos personales cuando se impugne la exactitud de los datos personales, cuando el tratamiento sea ilícito y se oponga a la supresión de los datos personales y solicite la limitación, cuando el despacho ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento pero el interesado los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, o cuando el interesado se opusiera al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del despacho prevalecen sobre los del interesado.

PORTABILIDAD: Si ejercita este derecho, recibirá́ los datos personales que le incumban y que haya facilitado al despacho, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el despacho lo impida, cuando concurran ciertas circunstancias.

Puede ejercitar estos derechos mediante escrito postal a Calle América, 9, 1º E de Villaseca de la Sagra (Toledo-45260), o mediante correo electrónico a avisolegal@jerezabogados.es, anexando una fotocopia de su DNI, al efecto de acreditar debidamente su identidad.

3. Información sobre Protección de Datos Personales relativo a posibles clientes, clientes y facturación

En cumplimiento de la normativa de protección de datos actual (Reglamento General de Protección de Datos y Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías Digitales), le informamos de los siguientes extremos sobre el tratamiento de datos personales que llevaremos a cabo en Jerez Abogados.

Finalidad del uso de sus datos

Sus datos serán tratados con las siguientes finalidades:

1. Resolver las consultas que se hagan llegar por parte de posibles clientes.

2. Llevar a cabo la emisión y comunicación de presupuestos por los servicios solicitados.

3. Revisar la capacidad de pago de posibles clientes o clientes actuales en ficheros comunes sobre solvencia patrimonial y crédito cuyos responsables presten tal servicio con arreglo a la legalidad vigente, siempre que se mantenga con el cliente una relación contractual que implique el abono de una cuantía pecuniaria o con el objetivo de evaluar la viabilidad económica de una nueva contratación que suponga financiación o pago aplazado, comunicando el resultado de la consulta, en el supuesto de no contratar.

4. Verificar la exactitud de los datos aportados por el cliente en los supuestos que resulte aplicable la normativa sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y lucha contra el fraude.

5. Formalizar los contratos de los diferentes servicios solicitados.

6. Gestionar el listado de clientes a los que se les presta cada tipo de servicio jurídico.

7. Ejecutar el contrato de prestación de servicios jurídicos.

8. Llevar a cabo la facturación por los servicios solicitados o prestados.

9. Llevar a cabo el cobro por los servicios prestados o solicitados.

9. Proceder a la comunicación de los datos identificativos y los datos relativos a la deuda pendiente de pago a las siguientes entidades responsables de sistemas comunes de información crediticia: Axesor, Einforma, de acuerdo con la legislación vigente, en caso de no atendimiento de obligaciones económicas frente al despacho y resultando de ello una deuda cierta, vencida y exigible, siempre bajo previo requerimiento de pago.

10. Realizar estudios estadísticos e históricos de utilidad interna para la toma de decisiones organizativas y productivas.

Tratamiento de sus datos personales

Las diferentes finalidades antes expuestas y por las cuales se tratan datos de carácter personal, se tratarán por varios motivos:

1. Para aplicar medidas precontractuales, que legitima los tratamientos de datos personales con la finalidad de resolver las consultas que se hagan llegar por parte de posibles clientes al resolver consultas que pueden implicar una posible contratación posterior, y llevar a cabo la emisión y comunicación de presupuestos por los servicios que puedan ser solicitados.

2. Para llevar a cabo la ejecución del contrato entre el despacho y el cliente, que ampara los tratamientos con la finalidad de formalizar los contratos de los diferentes servicios, llevar a cabo la ejecución del contrato de prestación de servicios, así́ como llevar a cabo el cobro por los servicios prestados.

3. Porque el despacho tiene el interés legitimo que se ampara diferentes tratamientos:

3.1. Existe un interés legítimo en evaluar la solvencia patrimonial de posibles clientes que impliquen una contratación que suponga la financiación o pago aplazado con comunicación posterior del resultado de la consulta en el supuesto de no contratar, y de evaluar la solvencia económico de los clientes con los que actualmente se mantengan relaciones con pago aplazado, por lo que este interés legitimo ampara los tratamientos con el fin de consultar a los ficheros de solvencia patrimonial sobre los mismo, así́ como el interés legítimo de terceros que puedan consultar estos ficheros, ampara los tratamientos con la finalidad de comunicar los datos identificativos y los datos relativos a la deuda pendiente de pago a las entidades responsables de sistemas comunes de información crediticia.

3.2.  Existe un interés legítimo del despacho en realizar estudios estadísticos e históricos de utilidad interna, para la toma de decisiones organizativas y productivas.

3.3.  Existe un interés legítimo en gestionar adecuadamente un listado de clientes a los que se les presta servicios para cada tipo de servicio.

3.4.  Existe un interés legítimo en el tratamiento de datos personales con la finalidad de hacer llegar información sobre productos y/o servicios contratados similares a los ya contratados por clientes y que puedan resultar de su interés.

4.  Existen diferentes obligaciones legales que amparan tratamientos con diferentes finalidades:

4.1.  La obligación legal de aplicar medidas de diligencia debida, por la Ley 10/2010 sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, ampara los tratamientos con la finalidad de verificar la exactitud de los datos aportados por el cliente de determinadas operaciones, con comunicación posterior al SEPBLAC y al Banco de España, en el supuesto de ser considerado de alto riesgo.

4.2.  La obligación legal de emitir facturas por los servicios prestados, en base a la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, ampara los tratamientos con la finalidad de llevar a cabo la facturación por los servicios prestados.

4.3.  La obligación legal de contestar al ejercicio de derechos de los interesados, en base al RGPD y a la LOPD-GDD, ampara los tratamientos con el fin de cumplir con el ejercicio de los derechos de protección de datos de los clientes y de posibles clientes.

5. El consentimiento expreso del cliente, ampara el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de hacerle llegar el boletín informativo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento.

Procedencia de los datos

Generalmente, los datos personales proceden de usted. En el caso de que usted no sea la fuente de los mismos, pueden proceder de registros públicos (Registro de la Propiedad, Registro Mercantil…), de otros abogados o despachos profesionales de la abogacía, así́ como procuradores y notarías, de asesorías o entidades privadas financieras, de los organismos de la Administración Pública (p.ej., Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), etc., o Juzgados y Tribunales, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de empresas de solvencia patrimonial y de sistemas comunes de información crediticia y de empresas que proporcionan información sobre actividades económicas de empresas, autónomos o profesionales, del Banco de España.

Sus datos podrán ser comunicados a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en caso de que los soliciten, juzgados y tribunales, entidades bancarias, procuradores, otros abogados, registros públicos, empresas titulares de ficheros de solvencia patrimonial y crédito y a los Organismos de la Administración Pública (p.ej., Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), etc., o Juzgados y Tribunales.

Datos personales que se van a tratar

Si la relación que le une con el despacho es la prestación de servicios de ámbito jurídico, las categorías de datos personales que se tratarán son:

1. Datos identificativos y de contacto (de clientes personas físicas y autónomos, o personas de contacto y/o representantes legales de personas jurídicas): nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, dirección, firma y teléfono.

2. Datos de características personales: nacionalidad.

3. Datos de detalle de empleo.

4. Datos económico-financieros: Datos bancarios, datos contables, facturación, datos relativos a la solvencia patrimonial.

5. Datos sensibles.

6. Datos relativos a asuntos que puedan ser judicializados.

7. Datos de imagen y voz, que puedan obtenerse del visionado de las vistas de los juicios que se lleven a cabo.

8. Datos relativos a empleados: datos identificativos y de contacto, detalle de empleo, económicos-financieros, deducciones S.S. aportaciones IRPF.

¿Debo facilitar mis datos personales?

Tratamos los datos mínimos y necesarios para cumplir con la finalidad estos se recopilan, por lo que es necesario que nos los facilite. En el supuesto de que no lo haga, no podremos cumplir con la finalidad prevista.

Derechos

Como interesado, conserva los siguientes derechos:

ACCESO: Si ejercita este derecho, obtendrá́ confirmación de si se están tratando o no datos personales, y en tal caso, acceder a dichos datos personales y a la siguiente información: Fines del tratamiento, categorías de datos personales que se tratan, destinatarios o categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales (particularmente, terceros países u organizaciones internacionales), el plazo de conservación de los datos personales o el criterio utilizado para determinar ese plazo, la existencia del derecho a solicitar la rectificación la supresión de datos personales, la limitación del tratamiento, la oposición al tratamiento, el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, la información sobre el origen (en caso de ser datos no obtenidos directamente del interesado), la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, y en caso de transferencias internacionales, derecho a ser informado de las garantías que amparan estas transferencias.

RECTIFICACIÓN: Si ejercita este derecho, podrá́ solicitar la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan, y teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tendrá́ derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

SUPRESIÓN: Si ejercita este derecho, podrá́ solicitar la supresión de los datos personales que le conciernan, supresión que se hará́ sin dilación indebida cuando concurran unas circunstancias determinadas.

OPOSICIÓN: Si ejercita este derecho, podrá́ oponerse al tratamiento en cualquier momento, salvo que desde el despacho acreditemos motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o se necesiten para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

LIMITACIÓN: Si ejercita este derecho, podrá́ obtener la limitación del tratamiento de los datos personales cuando se impugne la exactitud de los datos personales, cuando el tratamiento sea ilícito y se oponga a la supresión de los datos personales y solicite la limitación, cuando el despacho ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento pero el interesado los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, o cuando el interesado se opusiera al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del despacho prevalecen sobre los del interesado.

PORTABILIDAD: Si ejercita este derecho, recibirá́ los datos personales que le incumban y que haya facilitado al despacho, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el despacho lo impida, cuando concurran ciertas circunstancias.

Puede ejercitar estos derechos mediante escrito postal a Calle América, 9, 1º E de Villaseca de la Sagra (Toledo-45260), o mediante correo electrónico a avisolegal@jerezabogados.es, anexando una fotocopia de su DNI, al efecto de acreditar debidamente su identidad.

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